RIOS CLAROS
RECUERDA:

Este espacio depende exclusivamente del aporte de todos, inclusive del tuyo.
Tus aportes seran en beneficio de todos.



Que comen las truchas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que comen las truchas

Mensaje por Invitado el Jue 12 Jun 2008, 1:36 pm

Las truchas se alimentan de distintos insectos y organismos, principalmente de vida acuática, o sea que nacen y se desarrollan dentro de este medio al que retornan, luego de abandonarlo durante un tiempo, más o menos prolongado según la especie, depositando sus huevos en el agua.
Entran también en la dieta de los salmónidos una importante cantidad de insectos de origen terrestre que accidentalmente caen al agua, y son tomados por las truchas.
Por supuesto también se alimentan de otros peces, aun de su misma especie, crustáceos, caracoles, pequeños animales y aves, pequeños roedores, etc., aunque el estudio de ellos queda fuera del alcance de la entomología (ciencia que estudia los insectos).

A su vez a los insectos de origen acuático se los puede clasificar en efemerópteros (mayflies), tricópteros (caddis flies), plecópteros (stone flies), odonatos (dragon y damsel flies), dípteros (midges).

Los de origen terrestre pueden ser clasificados (dentro de los límites acotados que perseguimos en esta introducción a la entomología) en ortópteros (saltamontes y grillos), himenópteros (avispas y hormigas), coleópteros (escarabajos y cascarudos).

De hecho lo que sigue es una aproximación superficial al tema, que nos servirá para tener una somera idea de que es lo que comen las truchas. La observación en el río o lago, debajo de piedras, en la vegetación acuática, en las correderas y remansos, así como la lectura de bibliografía específica nos darán un conocimiento más acabado del tema, lo que redundará sin dudas en una más eficaz pesca. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no es necesario ser un experimentado biólogo para pescar truchas con mosca, aunque una somera idea de qué organismos constituyen la dieta básica de los salmónidos redundará sin dudas en una mejor calidad de pesca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.