Trucha: es tanto lo que debemos defenderla?
Página 1 de 1. • Compartir •
Trucha: es tanto lo que debemos defenderla?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quien quiera oír (o leer en este caso), que oiga...
Quien quiera oír (o leer en este caso), que oiga...
Re: Trucha: es tanto lo que debemos defenderla?
Vasco, me comentan que en Mendoza, los arroyos no tienen truchas de por si, por lo cual cuando hay crecidas, aparecen regando las margenes y cuando hay sequia quedan como charqui.
Un pescador que cree que sabe mucho me dijo, estas truchas son artificiales, e implantadas, matarlas es sabio porque se han comido todos los cangrejos y bagrecitos...
Pensás que tiene razón ??
Un pescador que cree que sabe mucho me dijo, estas truchas son artificiales, e implantadas, matarlas es sabio porque se han comido todos los cangrejos y bagrecitos...

mentort34c- MAYFLY

Cantidad de envíos: 62
Fecha de nacimiento: 12/06/1976
Profesiòn: pescador sin suerte
Respeto a las normas del fo:

Pais:
Muy cierto Vasco, tambien ya es hora de plantear el tema de la carpa. Por ejemplo en las lagunas y rios bonaerenses se come TODO, y tambien el limo, lo que debilita y extingue la vegetacion acuatica y sub-acuatica, (en junin desaparecio la gamba rusa y el junco costero) lo que a su vez produce la falta de agarre del huevo del pejerrey y el refugio de camarones, caracoles, forrajeros y los propios alevinos, etc... realmente es un flagelo y por aca todos callan. Por alla me imagino que tambien debe hacer estragos, por lo menos seguro compite por la comida.-

JUAN MANUEL COLOMBO- SALVELINUS

Cantidad de envíos: 196
Fecha de nacimiento: 03/09/1980
Profesiòn: iniciandome a la pesca con mosca

Pais:
Pienso que sería demasiado prematuro sentenciarlas a muerte afirmándonos solo en un comentario de "un pescador que cree que sabe mucho", es imprescindible un estudio llevado a cabo por idóneos...claro que no siempre llegan a tiempo, y menos aún son consultados por quien corresponde y "corta el bacalao"...Un pescador que cree que sabe mucho me dijo, estas truchas son artificiales, e implantadas, matarlas es sabio porque se han comido todos los cangrejos y bagrecitos...
Lo que yo (no cazo un fulbo) vengo observando a lo largo de estos 7 años (desde el 2004 que las veo en el Negro) no está ni cerca de mostrar esos tremendos daños que ha ocasionado en otras latitudes del globo. Pero hay algo indiscutible...y está en el informe del cual puse el link en el reporte de mi blog:Por alla me imagino que tambien debe hacer estragos
SIEMPRE una especie exótica afectará el ecosistema del ambiente en el que fue introducida.. Por lo tanto el Negro no será la excepción, por más que actualmente YO no vea esos daños, tarde o temprano se evidenciarán.
Encuentro absoluta razón al Vasco, ahora creo que limitadamente, pueden las truchas convivir en nuestros ecosistemas, solamente hay que hacer los estudios científicos pertinentes de que cantidad admite cada uno de nuestros rios. Eso le corresponde a la comunidad científica y al estado.

jorge70- SALVELINUS

Cantidad de envíos: 177
Fecha de nacimiento: 05/02/1970
Profesiòn: ...

Pais:
JUAN MANUEL COLOMBO escribió:Muy cierto Vasco, tambien ya es hora de plantear el tema de la carpa. Por ejemplo en las lagunas y rios bonaerenses se come TODO, y tambien el limo, lo que debilita y extingue la vegetacion acuatica y sub-acuatica, (en junin desaparecio la gamba rusa y el junco costero) lo que a su vez produce la falta de agarre del huevo del pejerrey y el refugio de camarones, caracoles, forrajeros y los propios alevinos, etc... realmente es un flagelo y por aca todos callan. Por alla me imagino que tambien debe hacer estragos, por lo menos seguro compite por la comida.-
Juanma querés hacer algo por Junín comprate un SILURO...se las morfa a todas....jajjajajja...las vas a extrañar despues ya vas a ver...jajjajajja....es joda juanma, pero aqui es el verdugo nº1 de la carpa...ya lo dije en otro post y lo vuelvo a decir... en algunos lugares los fanaticos de carp fishing se quejaban que de que no tenían mas las cantidad de carpas de antes y entre otros motivos todos miran al siluro como el principal responsable...
aparte
hoy estaba leyendo el reglamento del 2010 de Andalucía y recoge tres hojas de una ley de protección medioambiental...que es muy tendenciosa sobre todo con el mejillón cebra, la pesadilla de los diques,y prohibe toda navegacion por tiempo indeterminado y los botes que estan en el lago necesitan autorizacion especial para ser sacados del mismo, todo vino por la aparición de un mejillón cebra en una cuerda de un atraco...pero lo que mas me llamo la atención de esta ley es el fundamento...empieza diciendo que la 2º causa mas importante de perdida de biodiversidad del planeta se esta dando por la intromisión de especies exoticas,la primera causa obviamente es la polución y el avance de las ciudades...triste no
El vasco escribió:Pienso que sería demasiado prematuro sentenciarlas a muerte afirmándonos solo en un comentario de "un pescador que cree que sabe mucho", es imprescindible un estudio llevado a cabo por idóneos...claro que no siempre llegan a tiempo, y menos aún son consultados por quien corresponde y "corta el bacalao"...Un pescador que cree que sabe mucho me dijo, estas truchas son artificiales, e implantadas, matarlas es sabio porque se han comido todos los cangrejos y bagrecitos...
Pensás que tiene razón ??Lo que yo (no cazo un fulbo) vengo observando a lo largo de estos 7 años (desde el 2004 que las veo en el Negro) no está ni cerca de mostrar esos tremendos daños que ha ocasionado en otras latitudes del globo. Pero hay algo indiscutible...y está en el informe del cual puse el link en el reporte de mi blog:Por alla me imagino que tambien debe hacer estragos
SIEMPRE una especie exótica afectará el ecosistema del ambiente en el que fue introducida.. Por lo tanto el Negro no será la excepción, por más que actualmente YO no vea esos daños, tarde o temprano se evidenciarán.
Estudios.... en que país , en Arg ??

mentort34c- MAYFLY

Cantidad de envíos: 62
Fecha de nacimiento: 12/06/1976
Profesiòn: pescador sin suerte

Pais:
.. o sea que la carpa, la DYDIMO, y todas las porquerías que puedan llegar a entrar al cauce de agua actual pueden desmejorar terriblemente el ecosistema....y si claro vos bien lo decís en el párrafo final..el avance de las ciudades..por ende, siempre (..digo por la especie humana), estuvimos y estamos de más en el planeta tierra, es hora que empecemos a cuidar más, si no, sí vamos a estar tristes de verdad.-

panchomosquero- FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1388
Fecha de nacimiento: 09/08/1977
Profesiòn: Enfermero

Pais:
mentor que tal amigo... todo bien? si te animas a dar nombres y apellido te lo agradeciaria muchisimo de quienes para ti saben o no saben y sin ofender sobre todo, un abrazo leon sin suerte jajajjajaja
""""Y OJO!, acá no se trata de si la trucha es exótica o si es autóctona...digo, por los mas de 100 años (un suspiro en edades planetarias) que lleva en nuestros ríos y lagos.Acá estamos viendo cómo le hacemos para encontrar el equilibrio entre esto que tanto nos apasiona (el flai con las truchas) y la subsistencia de nuestros ecosistemas tal y como Diosito nos los dio...pa' nosotros y nuestra prole!!..""""
Gran verdad Don Vasco, ahora, tu informe me lleva a plantearme y plantear al foro, y si al final de todo, entonces, la "MALDITA" carpa ( como la maldecimos la mayoría) no apareció por algo en el río (ojo que no estoy diciendo que la infiltraron, ya todos sabemos como paso de un lado al otro), y si al final de todo la carpa termina siendo cuasi como un regulador, y en éste caso no financiero..!!..que tal si al final ésta bicha termina siendo más que un simple par zapatos por día, daría gracias a la PACHA MAMA, pa' que pueda llegar a lograr tan buena convivencia con el desprestigiado bicho...no??..
Por otro lado ayer hablé con una persona que pesca carpas a lo loco, y se las mastica enteritas enteritas, me comentó que para sacarle la entrepiel fea, simplemente le pasas un trapo rejilla y la misma se sale como arte mágico, y que luego a la hora de mangullarla, no es de lo mejor pero se mejora degún de la manera en que la cocines...por ejemplo con salsita de roquefort, una buena guarnición de papas españolas, perejil a éstas y un buen blanco (por mi parte prefiero el malbec siempre).
Gran verdad Don Vasco, ahora, tu informe me lleva a plantearme y plantear al foro, y si al final de todo, entonces, la "MALDITA" carpa ( como la maldecimos la mayoría) no apareció por algo en el río (ojo que no estoy diciendo que la infiltraron, ya todos sabemos como paso de un lado al otro), y si al final de todo la carpa termina siendo cuasi como un regulador, y en éste caso no financiero..!!..que tal si al final ésta bicha termina siendo más que un simple par zapatos por día, daría gracias a la PACHA MAMA, pa' que pueda llegar a lograr tan buena convivencia con el desprestigiado bicho...no??..
Por otro lado ayer hablé con una persona que pesca carpas a lo loco, y se las mastica enteritas enteritas, me comentó que para sacarle la entrepiel fea, simplemente le pasas un trapo rejilla y la misma se sale como arte mágico, y que luego a la hora de mangullarla, no es de lo mejor pero se mejora degún de la manera en que la cocines...por ejemplo con salsita de roquefort, una buena guarnición de papas españolas, perejil a éstas y un buen blanco (por mi parte prefiero el malbec siempre).

Pais:
che yo me encuentro entre la espada y la pared....por que aqui las truchas son autoctonas y alli aloctonas e incluso hoy me he enterado que en el genal se extinguió por culpa de la nutria,realmente triste, en fin no sabes que pensar ....ya que ahora no se si la nutria es o no autoctona, calculo que no es autoctona...la nutria es este caso a sido mas hdp que el ser humano
che por otro lado miren que lindo estudio se hizo por aqui,no puedo pegar el archivo pero leanlo, es muy bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ademas corrobora muchas cosas que hemos ido observando con Roberto...pero tabn fijense el monto del mismo...
aterina boyeri ....es lo mas parecido a los pejes que hay por alla aunque son mas cortitos y fuertes de sabor...tabn hay una boga autoctona de este rio aparte de cronsdostoma wilomini y dos odonatas muy raras...
ademas corrobora muchas cosas que hemos ido observando con Roberto...pero tabn fijense el monto del mismo...
aterina boyeri ....es lo mas parecido a los pejes que hay por alla aunque son mas cortitos y fuertes de sabor...tabn hay una boga autoctona de este rio aparte de cronsdostoma wilomini y dos odonatas muy raras...
Buena idea Vicking, despues para frenar al siluro le mando tiburones y si estos proliferan mucho, la solucion es la ballena orca me dijeron... y cuando se torne plaga... la bomba atomica se ocupara!!! jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

JUAN MANUEL COLOMBO- SALVELINUS

Cantidad de envíos: 196
Fecha de nacimiento: 03/09/1980
Profesiòn: iniciandome a la pesca con mosca

Pais:
JUAN MANUEL COLOMBO escribió:Buena idea Vicking, despues para frenar al siluro le mando tiburones y si estos proliferan mucho, la solucion es la ballena orca me dijeron... y cuando se torne plaga... la bomba atomica se ocupara!!! jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!
por eso te dije uno....pero con uno no hacemos nada no?... tantas carpas hay che?...lo que dijo pancho me parece bastante sensato... si no entendí mal dijo que a lo mejor esta al medio de la cadena trofica temporalmente, para nutrirla y despues como que se reduce la población o se mantiene....los que hicieron los peces sabían muy lo que hacían...y como a cada chancho le llega su san martín...confío en que nuestra madre naturaleza, pancha mama o nuestro creador sabrá lo que esta haciendo...
los peces son tan bonitos a veces que necesitamos peceras para verlo todos los dias
otras veces son tan feos que hasta nos quitan las ganas de pescar
circunstacialmente son tan extraños que nos hipnotizan
y otras tan abundantes que nos aburren
Última edición por viking38 el Vie 25 Nov 2011, 12:11 pm, editado 2 veces
Che pero que buenos métodos, la pucha, por que no se postularon en algo uds dos.....????....jajajajajajajaja....me gusto lo de la ballena orca. Juancito, consulta, los que usan carburo o hielo seco pa' pescar, pertenecen a algún partido politico...?????...jajajajajaja

Pais:
Eso mismo dije, me entendiste bien...esperemos que así sea no..??..sería bueno no solo para el cauce de agua....
P.D.: Vasco, aparte de estudios de aguas y demás papeleta de todo, vos sabías que los desechos que vuelcan al rio neuquén, van para el RIO NEGRO... "TODOS" esos desechos, no tendrían que haber un par de quilombetes entre las provincias por tal contaminación..? entre los contaminantes estan la planta de tratamiento de efluentes, las casas particulares (TOMAS) que hay en toda esa margen del río, hay también un par de industrias que vuelcan, y me parece que también hay frigoríficos....que hacemos con éstos inadaptados..??
P.D.: Vasco, aparte de estudios de aguas y demás papeleta de todo, vos sabías que los desechos que vuelcan al rio neuquén, van para el RIO NEGRO... "TODOS" esos desechos, no tendrían que haber un par de quilombetes entre las provincias por tal contaminación..? entre los contaminantes estan la planta de tratamiento de efluentes, las casas particulares (TOMAS) que hay en toda esa margen del río, hay también un par de industrias que vuelcan, y me parece que también hay frigoríficos....que hacemos con éstos inadaptados..??

Pais:
Lo sabía, y lo puse en el informe que envié a la legislatura provincial (pedido de uno de sus integrantes)...NI BOLA.
Que lo parió che, no me quiero imaginar las vueltas que habrás dado buscando respuestas entonces, por dios che, cada día más indignado me encuentro, la verdad que son miles y miles de quilombetes los que hay....y otra consulta rompedero de 00 como soy, no habría que meter informe a la televisión para que le den un poco más de bola..?..tipo de las que hacen en CQC, los cuales vinieron hacen ya un par de años a relevar ese problemita, pero en la nada quedó, la verdad es que se podría, si a vos te parece, mandar el informe completo a ellos y ver que se puede conseguir...no te parece..?

Pais:
Muchachos: A ver vamos por parte.
Primero pienso que la trucha, realmente no le interesa a ningun politico de turno y cuando te encontras con alguno llevandole alguna propuesta, lo primero que te dicen es ( yo tambien pesco) la tipica frase falsa como moneda de 3 pesos (porque la de 2 ya salio).
Nadie le da bola, porque a ellos no les representa dinero, "ta claro".
Ahora sobre el cuidado hay varias ideologias y alguno dicen, que hay que matar todo porque el alimento no es suficiente y otros dicen, que hay que cuidar todo porque la naturaleza es sabia y ella se encargara del tema.
Ahora el tema es, que queremos los que practicamos la pesca, si mucha cantidad o gran tamaño.
Sabemos muy bien, que en pocos lugares encontramos estos dos factores presentes, cantidad y grandes tamaños.
Ahora no todos los lugares son propicios para matar y o preservar, si bien no basta con el pensamiento o el estudio visual, hay que realizar estudios serios y con personas serias, que tengan estudios o que esten dedicados a realizar estudios, avalados por organismos, como por ejemplo el CEAN.
Por ejemplo yo no soy quien para decir, si un rio hay que darle matanza o cuidarlo, porque para tomar este tipo de determinaciones hay una serie de estudios complejos y un seguimiento de 2 años mínimos, para poder determinar las acciones a seguir.
Imagínense que en esto no hay que experimentar, sino acudir a profesionales los cuales estudiaron y estan capacitados para dar respuestas y tomar decisiones correctas y un error, puede causar mas daño del que hay o el que provoco este animal introducido, que ya con el tiempo que lleva en los rios, la naturaleza se adapto a este ejemplar.
Por ejemplo el sur Mendocino, tiene algunos problemas con los deshielos, los cuales en determinados rios o arroyos, el agua le lleva todo y es ahi cuando se necesita la ayuda de la AMPM (Asociacion Malagüina de Pesca con Mosca) la cual de acuerdo a el daño causado, intervienen en repoblar estos rios que quedan desbastados y sin truchas.
Por eso en estos de cuidar o no cuidar, no creo que nadie tenga la ultima palabra, sin tener estudios serios y en serio.
Yo por el momento, pienso y vuelvo a repetir que en Mendoza, la Asociacion Malargüina de Pesca con Mosca, "AMPM" es la unica que hasta ahora CUIDA Y PRESERVA, la pesca en Mendoza y si me equivoco que alguien me lo corrija, porque estoy seguro que la ultima palabra no la tengo yo.
Primero pienso que la trucha, realmente no le interesa a ningun politico de turno y cuando te encontras con alguno llevandole alguna propuesta, lo primero que te dicen es ( yo tambien pesco) la tipica frase falsa como moneda de 3 pesos (porque la de 2 ya salio).
Nadie le da bola, porque a ellos no les representa dinero, "ta claro".
Ahora sobre el cuidado hay varias ideologias y alguno dicen, que hay que matar todo porque el alimento no es suficiente y otros dicen, que hay que cuidar todo porque la naturaleza es sabia y ella se encargara del tema.
Ahora el tema es, que queremos los que practicamos la pesca, si mucha cantidad o gran tamaño.
Sabemos muy bien, que en pocos lugares encontramos estos dos factores presentes, cantidad y grandes tamaños.
Ahora no todos los lugares son propicios para matar y o preservar, si bien no basta con el pensamiento o el estudio visual, hay que realizar estudios serios y con personas serias, que tengan estudios o que esten dedicados a realizar estudios, avalados por organismos, como por ejemplo el CEAN.
Por ejemplo yo no soy quien para decir, si un rio hay que darle matanza o cuidarlo, porque para tomar este tipo de determinaciones hay una serie de estudios complejos y un seguimiento de 2 años mínimos, para poder determinar las acciones a seguir.
Imagínense que en esto no hay que experimentar, sino acudir a profesionales los cuales estudiaron y estan capacitados para dar respuestas y tomar decisiones correctas y un error, puede causar mas daño del que hay o el que provoco este animal introducido, que ya con el tiempo que lleva en los rios, la naturaleza se adapto a este ejemplar.
Por ejemplo el sur Mendocino, tiene algunos problemas con los deshielos, los cuales en determinados rios o arroyos, el agua le lleva todo y es ahi cuando se necesita la ayuda de la AMPM (Asociacion Malagüina de Pesca con Mosca) la cual de acuerdo a el daño causado, intervienen en repoblar estos rios que quedan desbastados y sin truchas.
Por eso en estos de cuidar o no cuidar, no creo que nadie tenga la ultima palabra, sin tener estudios serios y en serio.
Yo por el momento, pienso y vuelvo a repetir que en Mendoza, la Asociacion Malargüina de Pesca con Mosca, "AMPM" es la unica que hasta ahora CUIDA Y PRESERVA, la pesca en Mendoza y si me equivoco que alguien me lo corrija, porque estoy seguro que la ultima palabra no la tengo yo.
.
LA PESCA CON MOSCA ES ALGO COMUN, PARA GENTE COMUN, TAN COMUN COMO YO CREO SER. Juan
A LA NATURALEZA HAY QUE HONRARLA, NO AGOTARLA
NO LE TEMO AL ENEMIGO QUE ME ATACA , SI NO AL FALSO AMIGO QUE ME ABRAZA.
PREFIERO MIL VECES SER CRITICADO POR LO QUE HAGO, QUE PASARME DEL LADO DE LOS QUE CRITICAN SIN HACER NADA...

juan- FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 3200
Fecha de nacimiento: 19/10/1967
Profesiòn: Especialista en eliminación de RATAS y CUCARACHAS

Pais:
hola......... yo he visto un lugar (un arroyo en mendoza) que introdujeron mojarra plateada y las truchas son muchas y bien alimetadas, tambien hay cangrejos ya que parece que no son la unica y preferida comida de las truchas, aparte tiene mucha presion de pesca. NO digo que hay que introducir mojarras en todos los arroyos y rios de mendoza, porque cada curso de agua tiene sus parametros, por eso coincido con todos en que gente que se dedique al tema tendria que hacer los estudios y ver cual es la mejor solucion. Eso si me parece que tenemos muchas trucas para los escasos cursos de agua que tenemos en mendoza..
y otra opinion mia .... es que prefiero un invasor como la trucha y no las carpas,,,,ni dientudos........
eso si habria que ver la forma de equilibrar un poco la trucha con las especies autoctonas y si no se puede,, dejar algunos arroyos como dios los hizo y otros como nos gusta a muchos de nosotros jaja.... aunque seguro que debe ser muy difilcil de equilibrar como en todo lo que mete la mano el hombre....
un abrazo ..... y buena pesca
y otra opinion mia .... es que prefiero un invasor como la trucha y no las carpas,,,,ni dientudos........
eso si habria que ver la forma de equilibrar un poco la trucha con las especies autoctonas y si no se puede,, dejar algunos arroyos como dios los hizo y otros como nos gusta a muchos de nosotros jaja.... aunque seguro que debe ser muy difilcil de equilibrar como en todo lo que mete la mano el hombre....

franceinstuito- MIDGE

Cantidad de envíos: 26
Fecha de nacimiento: 12/06/1985
Profesiòn: estudiante

Pais:
franceinstuito escribió:hola......... yo he visto un lugar (un arroyo en mendoza) que introdujeron mojarra plateada y las truchas son muchas y bien alimetadas, tambien hay cangrejos ya que parece que no son la unica y preferida comida de las truchas, aparte tiene mucha presion de pesca. NO digo que hay que introducir mojarras en todos los arroyos y rios de mendoza, porque cada curso de agua tiene sus parametros, por eso coincido con todos en que gente que se dedique al tema tendria que hacer los estudios y ver cual es la mejor solucion. Eso si me parece que tenemos muchas trucas para los escasos cursos de agua que tenemos en mendoza..
comparto plenamente tu opinion amigo....
muy buena pregunta Vasco.... mi opinion es la de un desconocedor, simplemente trato de razonar con sentido comun... siendo una especie introducida.. sin duda muy bien adaptada al medio, me pregunto ¿que depredadores naturales tiene? como se equilibra el ecosistema donde habitan..? Sera que se equilibra la superpoblacion con falta de alimento?
Es tanta la presion de los humanos, como para extinguirlas? Si hubiera poca cantidad en algun lugar, no se reduciria la presion de pesca en ese lugar y habiendo pocas no se recuperarian las especies que son alimento de las truchas? Habiendose recuperado el nivel de alimento, no aparecerian las truchas nuevamente?
A mi a veces me parece que nosotros queremos intervenir y manejar demasiado a la naturaleza.
Es tanta la presion de los humanos, como para extinguirlas? Si hubiera poca cantidad en algun lugar, no se reduciria la presion de pesca en ese lugar y habiendo pocas no se recuperarian las especies que son alimento de las truchas? Habiendose recuperado el nivel de alimento, no aparecerian las truchas nuevamente?
A mi a veces me parece que nosotros queremos intervenir y manejar demasiado a la naturaleza.

ralbe- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 372
Fecha de nacimiento: 02/06/1956
Profesiòn: Comerciante

Pais:
Exacto!!, pasa que ya le metimos mano (y lo seguimos haciendo), por lo tanto es nuestra obligación enmendar el error.A mi a veces me parece que nosotros queremos intervenir y manejar demasiado a la naturaleza.
Saludos.
PD: en nuestro país, una vez que la trucha alcanza la adultez (y debido a su tamaño) ya no tiene depredadores naturales...salvo nosotros.
Vasco, como siempre muy bueno y como la trucha no tiene depredadores naturales me preocupa lo mencionado en tú nota, referido a mí preocupacion te hago algunos aportes :
La trucha puede definirse como un pez carnívoro y predador, con gran capacidad nadadora y de captura de presas.
Las percas pueden definirse como peces zoófagos. En la naturaleza su dieta se compone principalmente de
organismos bentónicos, pudiendo registrarse variaciones con la edad que se evidencian por la presencia, en el
contenido estomacal, de organismos planctónicos en las tallas menores y de peces en las tallas mayores.
Ambas especies tienen como componente en la dieta , pudiendo alcanzar altos valores de frecuencia "pequeños peces y huevos de peces".
Que pasará con el equilibrio ecologico de nuestras aguas ?? UN ABRAZO !!!
La trucha puede definirse como un pez carnívoro y predador, con gran capacidad nadadora y de captura de presas.
Las percas pueden definirse como peces zoófagos. En la naturaleza su dieta se compone principalmente de
organismos bentónicos, pudiendo registrarse variaciones con la edad que se evidencian por la presencia, en el
contenido estomacal, de organismos planctónicos en las tallas menores y de peces en las tallas mayores.
Ambas especies tienen como componente en la dieta , pudiendo alcanzar altos valores de frecuencia "pequeños peces y huevos de peces".
Que pasará con el equilibrio ecologico de nuestras aguas ?? UN ABRAZO !!!

el arqui- MAYFLY

Cantidad de envíos: 75
Fecha de nacimiento: 12/09/1954
Profesiòn: arquitecto

Pais:
Depredadores naturales, las enfermedades también regulan poblaciones. Poblaciones altas y la falta de alimento favorece que estas se den y algunas enfermedades pueden diezmar poblaciones enteras. La naturaleza siempre va a encontrar la forma de nivelar la balanza solo que a veces los tiempos de la naturaleza son mas largos que los nuestros y en otros casos son tan drásticos que no nos da tiempo a nada como paso en chile con el piojo de mar, bueno en este caso no fue por falta de alimento sino por una alta población de salmones y por manejo inadecuado del hombre de pesticidas en el alimento y llenar de jaulas en lugares que podían convertirse facilmente en zonas endémicas como son las bahías. Esto provoco que el piojo se haga inmune a los pesticidas y termino por hacer estragos, y cada cierta cantidad de años lo volverá a hacer,esto ya se sabe.
La verdad que la mayoría de las veces que el hombre mete la mano hace cag.... así que uno nunca sabe que es mejor, para mi que lo decida la naturaleza y si nos deja sin truchas, cosa que por ahora no creo por algo sera.
La verdad que la mayoría de las veces que el hombre mete la mano hace cag.... así que uno nunca sabe que es mejor, para mi que lo decida la naturaleza y si nos deja sin truchas, cosa que por ahora no creo por algo sera.

ostgus- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 412
Fecha de nacimiento: 17/06/1969
Profesiòn: carpintero

Pais:
ostgus escribió: en otros casos son tan drásticos que no nos da tiempo a nada como paso en chile con el piojo de mar
lei lo que subiste en otro post de Chile la verdad es que me quede traumado....aqui hay algo muy extraño...la pregunta que siempre me hice fue.....¿ por que los salmones son eclusivos del hemisferio norte? cuestiones magneticas, plagas, etc, no se sabe mucho de estas cosas y el piojo parece ser el unico culpable pero creo que hay muchas mas cosas que han influido...
"la pregunta que siempre me hice fue.....¿ por que los salmones son eclusivos del hemisferio norte?
Mira que noruega tambien tiene el piojo de mar y entre otros problemas es uno de los causantes de que se esten quedando sin salmones.
Mira que noruega tambien tiene el piojo de mar y entre otros problemas es uno de los causantes de que se esten quedando sin salmones.

Pais:
ostgus escribió:"la pregunta que siempre me hice fue.....¿ por que los salmones son eclusivos del hemisferio norte?
lo se Ostgus pero tabn lei que la cepa de piojo que tienen por allí no es ni por la tapas tan dañina y resistente como la chilena...
pero me refería a otras cuestiones...es que este tema da para largo, pero una de las cosas que ya se sabe es que el salmon enjaulado,y truchas tabn, ven disminuidas sus defensas notoriamente y eso parece que es irremediable en cualquier lugar del mundo pero ademas de este estado de depresion que sufre la especie en cautiverio tbn muchos salmones en libertad se contagian y padecen estos males pero hay cuestiones biologicas y otras que habrá que no son tan biologicas y que suspusieron que en el pasado (millones de años) los salmones del pacifico nunca colonizaran el hemisferio sur ni los del atlantico tampoco....eso es lo que ha mi siempre me llamo la atencion...al igual que los pejerres son exclusivos de sudamerica y no de otros mares....tantas especies de salmones que se dieron en el pacifico norte y abajo nada...¿aislación geografica o plaga biologica natural? ...se habla de mutacion del piojo chileno... yo prefiero hablar de consecuencia de la creación...que poco sabemos de estas cosas y nos golpean a la cara todos los dias noticias de todo el mundo con serias voces de alarma...que estamos haciendo?
Supongo que tanto el pejerrey como el salmon prefieren aguas frías así que imagino que sera aislacion geográfica por las aguas calidas que nos dividen.
Por lo que leí el salmon de noruega esta peor que el de chile por otras cuestiones como son la cruza de salmones de criadero con los autóctonos que da como resultado esterilidad, seguramente por las mutaciones geneticas que les hacen a los salmones de criadero. Pero en fin todo lleva a tu ultima pregunta.
Por lo que leí el salmon de noruega esta peor que el de chile por otras cuestiones como son la cruza de salmones de criadero con los autóctonos que da como resultado esterilidad, seguramente por las mutaciones geneticas que les hacen a los salmones de criadero. Pero en fin todo lleva a tu ultima pregunta.

Pais:
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: