Y llego la Zug Bug
Página 1 de 1. • Compartir •
Y llego la Zug Bug
que tal amigos, espero que todos anden bien.
Como veran sigo con mi fiebre por el atado, ahora me dedique al atado de la Zug Bug.
La ate en un azuelo nro 10, los materiales que utilice son los que corresponden pero lo unico que no tenia es la pluma de pato Mallard , pero le puse una pluma de perdiz Argentina.Pero bueno , lo que importa aca es que opinen todo lo que sea necesario para aprender todo lo que se pueda.
Les mando un saludo grande a todos y gracias por su tiempo.
Saludos
Facundo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veran sigo con mi fiebre por el atado, ahora me dedique al atado de la Zug Bug.
La ate en un azuelo nro 10, los materiales que utilice son los que corresponden pero lo unico que no tenia es la pluma de pato Mallard , pero le puse una pluma de perdiz Argentina.Pero bueno , lo que importa aca es que opinen todo lo que sea necesario para aprender todo lo que se pueda.
Les mando un saludo grande a todos y gracias por su tiempo.
Saludos
Facundo

facuoscar- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 446
Fecha de nacimiento: 08/11/1972
Profesiòn: Ingeniero
Respeto a las normas del fo:

Pais:
Re: Y llego la Zug Bug
facu, esta buena che.. Te paso un par de consejos: La cola, se hace con otra pluma, no con la cola del pavo real, creo que es del ala! fijate en el fly shop..y la caja alar con perdiz hungara, o alguna perdiz..
metele que va.
metele que va.

laleydelaferia- CADDIS

Cantidad de envíos: 40
Fecha de nacimiento: 23/03/1988
Profesiòn: estudiante

Pais:
que tal LALEY DE LA FERIA, voy a tener en cuenta lo que me comentas, pero en los pasao a paso que vi la cola el de fibra de pavo real, me voy a fijar de nuevo.
Che, que nombre de usuario que te pusiste....
te mando un saludo grande y gracias por tu tiempo
Facundo
Che, que nombre de usuario que te pusiste....
te mando un saludo grande y gracias por tu tiempo
Facundo

Pais:
Facu esta buena pesca lo mismo tema de esta mosca hay dos clase de plumas que le salen a este pajarraco una es en las punta termina como un corazon ó parecido y la otra es la pluma espada que no tengo ni idea de donde le sale estas plumas jajaj bueno con esta pluma se hace la ZUB BUG
plumas espada para zub bug
plumas espada para zub bug
que tal fabian,
la verdad que no sabia, ahora si .....
a conseguir plumas espada
muchas gracias fabian
te mando un saludo
facundo
la verdad que no sabia, ahora si .....
a conseguir plumas espada
muchas gracias fabian
te mando un saludo
facundo

Pais:
están lindas!!

DIEGO MELLIZO- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 367
Fecha de nacimiento: 14/02/1981
Profesiòn: docente

Pais:
se las conoce como sword o espadas a esas plumas, son las fibras de la punta de las plumas que tienen el dibujo del ojo del pavo real. las otras son las fibras de la base de esa misma pluma.
marcelo
marcelo

marceloranea- TRUCHA ARCOIRIS

Cantidad de envíos: 881
Fecha de nacimiento: 14/03/1948
Profesiòn: periodista

Pais:
...facu que tal
estaba mirando tu mosca especialmente la cola y sea cual fuere el material con el que se monte esta parte de esta mosca las fibras que emplees tendrian que ser del ultimo tramo de la fibra para asi aprovechar la terminacion natural en punta de cada pelo o fibra y evitar el tijeretazo que las deja trunca y un poco antinatural.....en las patas de las ninfas esto no es tan importante (aunque hay que evitarlo) pero las colas de las ninfas casi todas terminan en punta y esto hay que respetarlo por que si no al final casi seguro tendremos menos picadas...gracias por permitirnos criticarte vas a aprender mejor que nadie un abrazo
estaba mirando tu mosca especialmente la cola y sea cual fuere el material con el que se monte esta parte de esta mosca las fibras que emplees tendrian que ser del ultimo tramo de la fibra para asi aprovechar la terminacion natural en punta de cada pelo o fibra y evitar el tijeretazo que las deja trunca y un poco antinatural.....en las patas de las ninfas esto no es tan importante (aunque hay que evitarlo) pero las colas de las ninfas casi todas terminan en punta y esto hay que respetarlo por que si no al final casi seguro tendremos menos picadas...gracias por permitirnos criticarte vas a aprender mejor que nadie un abrazo
muy lindas Facu aura hay que probarla no mas

javier736- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 595
Fecha de nacimiento: 06/03/1972
Profesiòn: Tecnico en Higiene y Seguridad

Pais:
que tal a todos
viking38 , la verdad que no las llamo criticas, tal ves sea la palabra que mas se emplee, pero aprendi a que todas las opiniones sean constructivas para mi, esto me ayudo a apreciar a las personas de otra manera, me resulto muy positivo. Creo que la gente que opina de algo que uno hace, siempre que hablemos de personas educadas y civilizadas, es por que quieren que hagas las cosas mejor.
Ademas que vos opines demis moscas es todo un orgullo.
Javier , vos tambien sabes un monton de esto y me enorgullese que se tomen el tiempo para ver mis moscas.
Siempre me acuerdo del post que le hiciste a tu papa, con ese pescado que lo arrastro como 60 m.
bueno me fui unpoco de tema
les mando un saludo grande y gracias por su tiempo
Facundo
viking38 , la verdad que no las llamo criticas, tal ves sea la palabra que mas se emplee, pero aprendi a que todas las opiniones sean constructivas para mi, esto me ayudo a apreciar a las personas de otra manera, me resulto muy positivo. Creo que la gente que opina de algo que uno hace, siempre que hablemos de personas educadas y civilizadas, es por que quieren que hagas las cosas mejor.
Ademas que vos opines demis moscas es todo un orgullo.
Javier , vos tambien sabes un monton de esto y me enorgullese que se tomen el tiempo para ver mis moscas.
Siempre me acuerdo del post que le hiciste a tu papa, con ese pescado que lo arrastro como 60 m.
bueno me fui unpoco de tema
les mando un saludo grande y gracias por su tiempo
Facundo

Pais:
facu otra vez que tal...
....mira ante todo te digo que siempre que alguien de aqui simpatiza con uno es un incetivo mas para seguir adelante y aprender MUTUAMENTE o multitudinariamente ya que aqui entra mucha gente ...asi que muchas gracias....y de paso te dejo algunas moscas que veo en la red que a mi me impresionan ya sea por algun detalle innovador o simplemente por la destreza del que las ato
en este terreno para mi la cosa esta bastante virgen todavia hay mucho potencial...y cada dia vamos aprendiendo mas gracias a los aportes de todos....
...especialmente me llamo la atencion la colita de acetato pintado del alevin y la mitad delantera del pejerrey por su realismo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tambien la convinacion de colores y brillos son muy acertadas.......en la primera la pluma que
simula el cuerpo mezclado con el flashabout dan movilidad y
realismo.....la pega que tiene el peje para mi es el anzuelo un poco
corto....tambien podría acerse en trailer como nos enseño el guardian
del negro amablemente y seguro que pesca mas..... saludos a todos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a me olvidaba de esta ultima es una pulga de mar ....tremenda.... no le hace falta lastre con la resina que tiene se va al fondo solita me da que es una buena opcion para ciertos momentos ....ahora si... adios
....mira ante todo te digo que siempre que alguien de aqui simpatiza con uno es un incetivo mas para seguir adelante y aprender MUTUAMENTE o multitudinariamente ya que aqui entra mucha gente ...asi que muchas gracias....y de paso te dejo algunas moscas que veo en la red que a mi me impresionan ya sea por algun detalle innovador o simplemente por la destreza del que las ato
en este terreno para mi la cosa esta bastante virgen todavia hay mucho potencial...y cada dia vamos aprendiendo mas gracias a los aportes de todos....
...especialmente me llamo la atencion la colita de acetato pintado del alevin y la mitad delantera del pejerrey por su realismo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] tambien la convinacion de colores y brillos son muy acertadas.......en la primera la pluma que
simula el cuerpo mezclado con el flashabout dan movilidad y
realismo.....la pega que tiene el peje para mi es el anzuelo un poco
corto....tambien podría acerse en trailer como nos enseño el guardian
del negro amablemente y seguro que pesca mas..... saludos a todos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a me olvidaba de esta ultima es una pulga de mar ....tremenda.... no le hace falta lastre con la resina que tiene se va al fondo solita me da que es una buena opcion para ciertos momentos ....ahora si... adios
Viking38, uchas gracias por el comentario.
Estaba viendo las moscas y la verdad que son muy buena, la pulga de mar es como decis vos no le falta nada, muy linda.
te mando un saludo
Facundo
Estaba viendo las moscas y la verdad que son muy buena, la pulga de mar es como decis vos no le falta nada, muy linda.
te mando un saludo
Facundo

Pais:
.....me quede pensando en el poder de engañarnos a nosotros (no a las truchas) que tienen las moscas esto es un tema aparte ....pero a grandes razgos si llegar a afirmar que las moscas que mas pescan son las moscas mas feas (esto para mi son comentarios que creo que no son absolutos) a la hora de elegir es dificil, fue dificil y creo que me será dificil discriminar con lucidez cuando una mosca no da la talla a la hora de pescar...creemos que todas son utiles depende de en que momento la usemos pero aunque es verdad y por una cuestion de pura logica nunca llegaremos a emplearlas eficazmente a todas.....por que el dia no lo permite o la calidad del agua o el tamaño de las truchas etc etc... tenemos que planear una estrategia previa y dejar muchas moscas de lado...aqui asumimos un riesgo...y al mismo tiempo damos mas chance al pez .... pero por otro lado y aqui viene la buena... agudizamos los sentidos...por una sencilla razon, si nos equivocamos, NO PESCAMOS ....esto funciona amigos...creanmelo y como ejemplo hagamos de cuenta que mañana vamos a pescar y tenemos que elegir 10 moscas de 100 que hemos hecho casi con seguridad elegiremos con mas juicio intuicion e inteligencia antes en nuestro taller.... que apretados en el rio por multiples factores que no nos permiten a veces pensar.....y ya la mosca no nos engañara tan facilmente....
.....te digo todo esto facu por que el scud o pulga de mar aunque es una imitacion muy buena yo no la cargaria en la caja de moscas ya que a mi juicio le falta algo y no se que es exactamente pero es aqui donde te aseguro que la mosca engaña al pescador antes que a la trucha(a mi me engaño por lo menos), creo que le falta algo.. accion, dubbing, movilidad o contrapeso....no lo se bien.... ahora las otras dos que te mostre (el alevin y el pejerrey)junto con la que vos hiciste(que es de catalogo) si las cargo de una....
....las moscas de catalogo eso es lo que tienen que nos ahorran la eleccion aunque hay muchas que a mi juicio no pescan...
saludos facu y me voyyyy que llego tarde adios......
.....te digo todo esto facu por que el scud o pulga de mar aunque es una imitacion muy buena yo no la cargaria en la caja de moscas ya que a mi juicio le falta algo y no se que es exactamente pero es aqui donde te aseguro que la mosca engaña al pescador antes que a la trucha(a mi me engaño por lo menos), creo que le falta algo.. accion, dubbing, movilidad o contrapeso....no lo se bien.... ahora las otras dos que te mostre (el alevin y el pejerrey)junto con la que vos hiciste(que es de catalogo) si las cargo de una....
....las moscas de catalogo eso es lo que tienen que nos ahorran la eleccion aunque hay muchas que a mi juicio no pescan...
saludos facu y me voyyyy que llego tarde adios......
el pejerrey es una masa!!!!

DIEGO MELLIZO- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 367
Fecha de nacimiento: 14/02/1981
Profesiòn: docente

Pais:
Después de tantos comentarios y concejos constructivos creo que no hay mucho mas para aportar, solo me gustaría colgar un paso a paso que encontré.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te felicito tu mosca esta muy buena.
un brindis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te felicito tu mosca esta muy buena.
un brindis

Osvaldo Juárez- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 263
Fecha de nacimiento: 13/09/1948
Profesiòn: Jubilado

Pais: