Que tal son las lineas cortland???
Página 1 de 1. • Compartir •
Que tal son las lineas cortland???
Buenas tardes , ayer pase pro un flay shop y vi las lineas cortlan y me parecieron muy buenas , como recien me estoy iniciando en el fly , queria saber a traves de sus experiencias o solamententes que opinan sobre esta linea.
Gracias.
Saludos.
Gracias.
Saludos.

leo01- CADDIS

Cantidad de envíos: 40
Fecha de nacimiento: 07/01/1992
Profesiòn: estudiante
Respeto a las normas del fo:

Pais:
Re: Que tal son las lineas cortland???
No he tenido buenas experiencias con esa marca, lanzan bien...pero al año se cuartean.
El vasco escribió:No he tenido buenas experiencias con esa marca, lanzan bien...pero al año se cuartean.
Muchas gracias vasco por darme tu opinion .

leo01- CADDIS

Pais:
un dato a tener en cuenta a la hora de elegir lineas, es la antiguedad que la misma tiene antes de comprarla, ya que hemos tenido suficientes ejemplos de lineas mal tratadas o mal conservadas en los locales de venta (sol, calor, humedad) o que tienen mas de ocho o diez años de fabricadas y que te dejan de a pie al poco tiempo de usarlas.
tengo en mi poder y a veces uso una linea #7 de SA que me acompaña desde los ochenta, y una intermediate #6 de cortland que es de la misma epoca, pero ambas se mantienen en buenas condiciones, creo que merced a un trato respetuoso y cuidados varios, como corresponde a cualquier equipo. tambien he sufrido la degradacion de una fairplay en pocos meses de uso, agravado por un par de pasahilos desgastados que lastimaron el coating de la linea, lo que acelero el final de la misma.
en cuanto a cortland, la marca es muy antigua en la fabricacion de lineas y equipos especificos de mosca.
en los ultimos años saco una serie de lineas economicas que son las llamadas faiplay, que en la relacion precio/calidad son muy buenas, teniendo en cuenta su bajo costo.
tambien tienen una serie de lineas llamadas climax, que son de mediano costo y buena calidad tambien.
y hay otras series de lineas de la marca que son de muy buena calidad y precios competitivos con Scientific Anglers y otras marcas de primer nivel, entre ellas las nuevas series transparentes.
marcelo
ps: la linea mas amplia de cabezas de lanzado es precisamente la de la marca 444 que tambien es producida por cortland.
tengo en mi poder y a veces uso una linea #7 de SA que me acompaña desde los ochenta, y una intermediate #6 de cortland que es de la misma epoca, pero ambas se mantienen en buenas condiciones, creo que merced a un trato respetuoso y cuidados varios, como corresponde a cualquier equipo. tambien he sufrido la degradacion de una fairplay en pocos meses de uso, agravado por un par de pasahilos desgastados que lastimaron el coating de la linea, lo que acelero el final de la misma.
en cuanto a cortland, la marca es muy antigua en la fabricacion de lineas y equipos especificos de mosca.
en los ultimos años saco una serie de lineas economicas que son las llamadas faiplay, que en la relacion precio/calidad son muy buenas, teniendo en cuenta su bajo costo.
tambien tienen una serie de lineas llamadas climax, que son de mediano costo y buena calidad tambien.
y hay otras series de lineas de la marca que son de muy buena calidad y precios competitivos con Scientific Anglers y otras marcas de primer nivel, entre ellas las nuevas series transparentes.
marcelo
ps: la linea mas amplia de cabezas de lanzado es precisamente la de la marca 444 que tambien es producida por cortland.

marceloranea- TRUCHA ARCOIRIS

Cantidad de envíos: 881
Fecha de nacimiento: 14/03/1948
Profesiòn: periodista

Pais:
Me paso lo mismo con las cortland....se me cuartearon todas........y tiene mucha verdad lo que decís marcelo.......pero la verdad compré tres veces esa linea y en un lugar reconocido de capital federal y la verdad me pasó lo mismo con cada una de ellas.-

panchomosquero- FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1388
Fecha de nacimiento: 09/08/1977
Profesiòn: Enfermero

Pais:
marceloranea escribió:un dato a tener en cuenta a la hora de elegir lineas, es la antiguedad que la misma tiene antes de comprarla, ya que hemos tenido suficientes ejemplos de lineas mal tratadas o mal conservadas en los locales de venta (sol, calor, humedad) o que tienen mas de ocho o diez años de fabricadas y que te dejan de a pie al poco tiempo de usarlas.
marcelo
Gracias marcelo muchas gracias por el dato.

leo01- CADDIS

Pais:
tengo una hace 5 años y ni drama. linea numero 6 y me gusta (por lo menos pesca)

prince- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 336
Fecha de nacimiento: 25/04/1974
Profesiòn: tecnico en electronica

Pais:
Yo tengo una cortland 325 y me salio barbara la loca..esta fue la cuarta temporada que la utilize y esta cmo nueva...(la unica marquita que le hice fue por distraido,la pise y con mis mas de 100 kilitos la marque de lo lindo)

cristian lavia- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 631
Fecha de nacimiento: 04/03/1981
Profesiòn: Ahora ninguna...

Pais:
prince escribió:tengo una hace 5 años y ni drama. linea numero 6 y me gusta (por lo menos pesca)
Gracias Prince , por tu opinion. mcuahs gracias

leo01- CADDIS

Pais:
cristian lavia escribió:Yo tengo una cortland 325 y me salio barbara la loca..esta fue la cuarta temporada que la utilize y esta cmo nueva...(la unica marquita que le hice fue por distraido,la pise y con mis mas de 100 kilitos la marque de lo lindo)
Cristian muchas gracias por tu aporte , se me hace q mi proxia linea va a ser una cortlan , me parecio muyy buena , y tiene un precio muyy accesible .Muchas gracias .
Saludos

leo01- CADDIS

Pais:
trata de comprar algo bueno por que si compras algo barato despues terminas perdiendo yo compre una sientific me sali un poco mas pero muy buena y anteriormente compre una barartita y lo unico que sirve es para hacer galletas.
un abrazo
un abrazo

javier736- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 595
Fecha de nacimiento: 06/03/1972
Profesiòn: Tecnico en Higiene y Seguridad

Pais:
....hola leo que tal en lineas generales las lineas de flote duran menos que las de hundimiento por el tema de la densidad y si a eso le agregas mala calidad y equipos livianos nº2 3 y 4 ya sabes lo que hay una m....todo va en funcion del material..un ejemplo a menor cantidad de material (para lineas 2,3, 4)y menor densidad(para las lineas de flote) la linea debe ser de altisma calidad(dentro de la misma marca las hay mas caras y de mas calidad.....todo tiene un por que.....)
...cientific, airfloo, cortland son buenas...berkley no .....esta ultima marca pareciera que estuviera subencionada por la otras marcas para que termines dandote cuenta lo buena que son las otras comparadas con esta.....no se explica que sean tan malas ...saludos
...cientific, airfloo, cortland son buenas...berkley no .....esta ultima marca pareciera que estuviera subencionada por la otras marcas para que termines dandote cuenta lo buena que son las otras comparadas con esta.....no se explica que sean tan malas ...saludos
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: