RIOS CLAROS
Hola !!!! Te invitamos a inscribirte si todavía no sos miembro del FORO RIOS CLAROS.

De esta forma podrás ingresar a los foros "y ver las fotos" que solamente se pueden leer, si estas conectado.

Si estas registrado, CONECTATE y aprovecha para escribir en el FORO RIOS CLAROS.

Administrador.

Gracias.

EQUIPO DE ARMADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EQUIPO DE ARMADO

Mensaje por ENRIQUE VINCENT el Jue 08 Jul 2010, 9:36 am

Muchachos, alguno de uds me han herido con el temita de q uno no es mosquero sino se ata sus propias moscas, por lo q he decidido comenzar con el asunto del atado. Ahora bien,.... que morza debo comprar? y q otros materiales me aconsejan como para iniciarme? A verrrr los grandes capos del atado....los escucho atentamente...

ENRIQUE VINCENT
STONEFLY
STONEFLY

Cantidad de envíos: 146
Fecha de nacimiento: 18/10/1967
Profesiòn: COMERCIANTE
Respeto a las normas del fo:
100 / 100100 / 100

Pais:

Re: EQUIPO DE ARMADO

Mensaje por Ezio Garis el Jue 08 Jul 2010, 9:57 am

Hola Enrique
Todo pasa por la parte económica.-
La morza que es una herramienta infaltable, son preferibles las que son giratorias, donde al girarla sobre su eje, el anzuelo siempre está horizontal, ya sea con la punta hacia arriba, de costado etc. así ver la mosca desde todos las partes mientras la estás armando.-
Estas tienen varios modelos y precios.-
Mi teoría cuando voy a comprar artículos de pesca, es comprara en flyshop donde el vendedor sea pescador, y no solo vendedor.-
Bueno, despues, vienen las herramientas secundarias, portabobinas, tijeras, anudador, etc.-
Te aconsejo, si puedes, ir de compra con álguien que sea atador y que te guíe en la compra de las herramientas.-
Con respecto al material, elegí la mosca que vas a atar y podes ver el paso a paso en el foro y comprar lo necesarios para esa mosca y ampliar por cada mosca que quieras hacer.-
Como dije al principio, todo pasa por la parte económica, si te queres comprar todos los materiales juntos, en buena hora.-
Pedí opiniones en el foro sobre las distintas morzas, cada uno usa la que mas le conviene.-
Cualquier cosa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 156568508 4978336

Un abrazo
Ezio

Ezio Garis
FLY FISHERMAN
FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1249
Fecha de nacimiento: 08/02/1937
Profesiòn: Jubilado e Instructor de fly casting
100 / 100100 / 100

Pais:

http://www.adrile.foroactivo.com

Mensaje por elocofer1 el Jue 08 Jul 2010, 3:21 pm

Enrique es como dice ezio, fijate depende tu economia, la morza es importante, yo compre una que no es giratoria, pero por el simple hecho de q me salia muyyyy barata (igualmente ato sin ningun problema) pero eso depede de lo que quieras gastar. Con respecto a los materiales, ahi si se da el mayor problema, ya que hay mil materiales, algunos muy caros y es imposible comprarlos todos juntos, mi consejo es que al principio compres materiales que se usen para varias moscas, asi podes atar algo mas variado y tambien los amteriales de las moscas que mas usas. Por ejemplo: para ninfas, la gran mayoria usan plumas de pavo real, asi que es casi infaltable, podes comprar varios cheniles q no son caros, algun color de marabou y si podes algunas plumas de gallo para hacer hackle y cuellos, esas nunca estan de mas, pero te repito, fijate cuales son las moscas que mas usas y de ahi basate para tu compra, lo que si te peudo decir es que no te vas a arrepentir, es lindo atar y mas lindo es sacar una trucha con una mosca atada por uno mismo. Espero te sirvan de algo mis consejos. Un abrazo!!!

elocofer1
TRUCHA FONTINALIS
TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 478
Fecha de nacimiento: 08/08/1985
Profesiòn: estudiante
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por Ezio Garis el Jue 08 Jul 2010, 4:34 pm

Enrique, elocofer1 está muy bien situado, lo que me olvidé decirte y tampoco te lo menciona él, es que hay cueros de hackle y otros materiales que lo podés compartir con otro atador, publicá lo que vas a comprar y los cueros se cortan por la mitad y las plumas son identicas en ambas caras.-
Slds

Ezio Garis
FLY FISHERMAN
FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1249
Fecha de nacimiento: 08/02/1937
Profesiòn: Jubilado e Instructor de fly casting
100 / 100100 / 100

Pais:

http://www.adrile.foroactivo.com

Mensaje por jotace el Jue 08 Jul 2010, 6:19 pm

Enrique: yo soy atador nobel. Es mas . . . todavía me salen refeas (nooooo. algunas ya me estan saliendo mejor). Te cuento mi experiencia y espero que te sea de utilidad. Primero me compré un equipito de esos que vienen en blister y que están hasta en los kioscos. Le hice caso al "Tornillo": "para comenzar a aprender a tar moscas, no necesitas en mejor equipo ni el mas caro". La idea fue probar si era capaz de atar alguna mosca y si realmente me podría llegar a gustar. También me hice un cursito corto particular con un atador experimentado. En todas las casas de pesca hay uno dispuesto. La verdad es que me entusiasmé mucho y ahora me ato alguna que otra casi todos los días y he ido mejorando el equipo en varias cosas. Es un hermoso arte, siempre que te guste y no te pongas nervioso si no te salen de una. A mi me relaja bastante. Lo que te quiero decir es que comiences por probar con un equipo lo mas modesto posible. Después, si te pica el bichito, lo vas mejorando de a poco. Suerte

jotace
MIDGE
MIDGE

Cantidad de envíos: 18
Fecha de nacimiento: 12/03/1948
Profesiòn: Ingeniero Agrónomo
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por El Negro Peralta el Jue 08 Jul 2010, 10:01 pm

Enrique al igual que Jorge yo me inicie (sigo en ese mismo nivel ja ja ja) con el equipito del blister, para empezar y ver si es lo que en realidad nos gusta y podemos hacerlo tiene todo lo necesario.
En cuanto a los materiales compra lo necesario para atar dos o tres moscas sencillas como para arrancar.
Ahora mi hermano si le pica el bichito del atado esta usted al horno, y se la va a pasar mirando morzas (mejores por supuesto) distintas herramientas, plumas , pelos y cuanta huevada piense que le puede ser de utilidad, no encontrará lugar donde guardar todas esas cosas, que no sabe como ni cuando se juntaron en tal cantidad. Pero le aseguro que es una actividad muy gratificante.
Un abrazo

El Negro Peralta
TRUCHA ARCOIRIS
TRUCHA ARCOIRIS

Cantidad de envíos: 868
Fecha de nacimiento: 20/06/1960
100 / 100100 / 100

Mensaje por Santiagueño el Jue 08 Jul 2010, 11:22 pm

Hola Enrrique: te cuento, Yo ase rato que le vengo dando duro al atado, pero por cuestiones económicas siempre compraba las mas baratas y estas al poco tiempo van perdiendo fuerza en el agarre.
Diez días atrás me compre una, la "Picun Serie 1" es una morsa todo terreno la llamo yo, completa por donde la mires..... Te viene con dos mordazas una en V una cilíndrica y es giro axial, una masa loco.... y si comparamos precio y calidad la verdad es económica. Si te interesa mandale un privado al Vasco el sabrá como hacer para que la mires.
Un abrazo.

Santiagueño
TRUCHA FONTINALIS
TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 408
Fecha de nacimiento: 18/03/1967
Profesiòn: Comerciante
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por javier736 el Jue 08 Jul 2010, 11:34 pm

hola como estas enrrique mira yo empece atando ya hace unas senanas para empezar me hice mis propias herramientas hasta que que aprenda me han dado muy buen resultado
estas son:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y estas son mis primeras moscas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By javierv at 2010-06-29

y este es mi rincon

By javierv at 2010-06-29

javier736
TRUCHA MARRON
TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 592
Fecha de nacimiento: 06/03/1972
Profesiòn: Tecnico en Higiene y Seguridad
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por ENRIQUE VINCENT el Sáb 10 Jul 2010, 9:39 am

MUCHACHOS , GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS, AHORA BIEN, DE ACUERDO A LO Q ME DICEN, PREGUNTARE Q MORZAS TENGO DISPONIBLES PARA COMPRAR Y USARE EL MISMO SISTEMA, O SEA, LES PREGUNTO NUEVAMENTE. LA SEMANA ENTRANTE COMIENZO CON EL CURSO Q QUIEN ME LO DICTA ME DIJO Q NO COMPRARA NADA DE NADA POR AHORA. POR LO Q LEO TENDRE Q GASTAR UNA BUENA MONEDA. SOBRE TODO EN MATERIALES. SIGO A LA ESCUCHA DE TODO LO Q ME QUIERAN ACONSEJAR. NUEVAMENTE GRACIAS. PD. QUE BONITAS TUS MOSQUITAS, OJALA PUEDA LOGRARLAS. PD. DISCULPEN LA IGNORANCIA.....QUE ES UN HACKLE Y UN MARABU???

ENRIQUE VINCENT
STONEFLY
STONEFLY

100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por El vasco el Sáb 10 Jul 2010, 11:57 am

Hackle: pluma de gallináceas (gallo, gallina, perdiz, etc.), que se usan (gralmente.) enroscándolas sobre la pata del anzuelo.

Marabou: Pluma suave (por ej: la cola de la Wolly Bugger) que ahora se extrae del pavo común, antes se usaba la de esa cigüeña de África que lleva ese nombre, hoy en peligro de extinción...pero el nombre de la pluma se preserva.
Abrazo Enrique.

PESCANDO CON EL VASCO

El vasco
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 2782
Fecha de nacimiento: 04/07/1966
Profesiòn: Guía de pesca, instructor de atado y lanzamiento.
100 / 100100 / 100

Pais:

http://elvascoh.blogspot.com/

Mensaje por ENRIQUE VINCENT el Sáb 10 Jul 2010, 12:25 pm

GRACIAS VASCO, NO TE DAS UNA IDEA DE LO Q TE VOY A ROMPER CON EL TEMITA DEL ATADO. TENGO OTRA PREGUNTA ALGUIEN CONOCE EL KIT Q VIENE EN UNA CAJA DE MADERA Q SE LLAMA "KEYS 8208", ES BUENO? SIRVE? O COMPRO POR SEPARADO LAS HERRAMIENTAS? LO VENDEN EN MENDOZA.

ENRIQUE VINCENT
STONEFLY
STONEFLY

100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por El vasco el Sáb 10 Jul 2010, 1:23 pm

Te mandé un MP...

PESCANDO CON EL VASCO

El vasco
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 2782
Fecha de nacimiento: 04/07/1966
Profesiòn: Guía de pesca, instructor de atado y lanzamiento.
100 / 100100 / 100

Pais:

http://elvascoh.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: