Ayuda para cuero de gallo
Página 1 de 1. • Compartir •
Ayuda para cuero de gallo
Buen día a todos los foristas. Para los que me ayudaron en el tema anterior por " saqueo a merceria" les doy las gracias, ya que mañana lo voy a cumplir y me ayudaron muchisimo.
Ahora pido otra ayuda, les cuento la situación: Mi tío tiene un gallo pigmeo que lo tiene que matar por que le pisa a todas las gallinas, y no deja de despertarlos a las 5 de la mañana, ese gallo lo esta llevando al divorcio con mi tía jaja.
entonces me viene bárbaro a mí para el atado. La duda es, una vez que lo matamos y lo cuereamos que hacemos con el cuero para que mantenga las plumas y no entre en estado de putrefacción.
Como siempre muchisimas gracias a ustedes y les deseo un muy feliz año!!!!!
Ahora pido otra ayuda, les cuento la situación: Mi tío tiene un gallo pigmeo que lo tiene que matar por que le pisa a todas las gallinas, y no deja de despertarlos a las 5 de la mañana, ese gallo lo esta llevando al divorcio con mi tía jaja.
entonces me viene bárbaro a mí para el atado. La duda es, una vez que lo matamos y lo cuereamos que hacemos con el cuero para que mantenga las plumas y no entre en estado de putrefacción.
Como siempre muchisimas gracias a ustedes y les deseo un muy feliz año!!!!!

laleydelaferia- CADDIS

Cantidad de envíos: 40
Fecha de nacimiento: 23/03/1988
Profesiòn: estudiante
Respeto a las normas del fo:

Pais:
Re: Ayuda para cuero de gallo
Hola Laley...(poné tu nombre amigo, me resulta raro llamarte así!!!), el cuero tenés que curtirlo:
Estaquealo en una tabla con clavitos y el cuero pa'rriba (la carne) y las plumas pa'l lao' de la tabla, sacale la mayor cantidad de carne/grasa que puedas (bisturí o yilet), tapalo con sal gruesa, ponelo a la sombra en lugar fresco y seco...y esperá un par de meses!!! jaja...lleva una bocha que se seque.
Un abrazo, el vasco.
Estaquealo en una tabla con clavitos y el cuero pa'rriba (la carne) y las plumas pa'l lao' de la tabla, sacale la mayor cantidad de carne/grasa que puedas (bisturí o yilet), tapalo con sal gruesa, ponelo a la sombra en lugar fresco y seco...y esperá un par de meses!!! jaja...lleva una bocha que se seque.
Un abrazo, el vasco.
Laley, en principio lo primero que tienen que hacer es darle una muerte rapida al pobre gallito, luego y sin dejarlo enfriar mucho te recomiendo un metodo que me enseño un amigo cazador, solo utilizable si el cuero esta muy sano, con una pajita de las que te venden con las gaseosas la insertas en un corte y/o perforacion entre el cuero y la carne y la inflas tal si fuera un glogo, el cuero te queda casi libre de residuos de carne y grasa, despues y como te dice el vasco eliminas todo el poco residuo que pueda a quedar y aca difiero con el vasco si bien el metodo inicial es el mismo, estaquearlo en una tabla en ves de sal usa bicarbonato de sodio, gte va a dejar el cuero mas maleable y no tan seco como la sal, con la ventaja de que los dias de humedad no va estar resumando liquidos, una vez seco te recomiendo una disolucion de alumbre con agua y sin sacarlo de la tabla humectas el cuero con la misma varias veces al dia durante una semana y lo dejas secar bien. Y despues a la bolsa de nilon con algun antipolillas y a atar tranquilo. PD: no te olvides del antipolillas te lo recomiendo por experiencia.
Russo0629- SALVELINUS

Cantidad de envíos: 217
Fecha de nacimiento: 28/06/1971
Profesiòn: *

Pais:
Muchisimas gracias Vasco y Russo, estoy más que agradecido. Espero ir adquiriendo experiencia. A este gallo lo dejamos en libertad, La única parte del plumaje que tenia linda era el cuello, pero me dió lástima sacrificarlo por tan pocas plumas. Igualmente voy a estar atento a otras aves que hay por acá (un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires).
No estoy de acuerdo con el Catch and Release para la trucha y al catch and dead para el pobre gallo. Lo tendré que superar sino me tendré que bajar del atado. Pero el próximo lo voy a ver con otros ojos para el saddle y las plumas para las matuka. Un abrazo grande para ustedes, les deseo un muy feliz año, y una feliz temporada 2010.
Saludos
Tomás
No estoy de acuerdo con el Catch and Release para la trucha y al catch and dead para el pobre gallo. Lo tendré que superar sino me tendré que bajar del atado. Pero el próximo lo voy a ver con otros ojos para el saddle y las plumas para las matuka. Un abrazo grande para ustedes, les deseo un muy feliz año, y una feliz temporada 2010.
Saludos
Tomás

laleydelaferia- CADDIS

Cantidad de envíos: 40
Fecha de nacimiento: 23/03/1988
Profesiòn: estudiante

Pais:
Tomas no solo tenes elñ cuero del cuello, tenes el lomo, la cola y de las patas del pigmeo sacas un mini marabu que es una delicia, va imitacion. Que tengas un feliz comienzo del 2010.
Russo0629- SALVELINUS

Cantidad de envíos: 217
Fecha de nacimiento: 28/06/1971
Profesiòn: *

Pais:
usa bicarbonato de sodio, gte va a dejar el cuero mas maleable y no tan seco como la sal, con la ventaja de que los dias de humedad no va estar resumando liquidos, una vez seco te recomiendo una disolucion de alumbre con agua y sin sacarlo de la tabla humectas el cuero con la misma varias veces al dia durante una semana y lo dejas secar bien.
Muchas gracias Roberto!!, no la sabía esa...
Cualquiera menos naftalina!!!...tengo un amigo, el cortito Acosta, usaba eso...siempre le digo que se saque el olor a gato...jamás saca pescau'...y eso que tira que es un poema!!!PD: no te olvides del antipolillas te lo recomiendo por experiencia.
Me hablaron de un a especia que anda muy bien como repelente de polillas...pimienta???, no me acuerdo...
Hola Caludio como andas?
Sabes que a mi me recomendaron para todos los pedazos de cuero, inclusive las mascaras de liebre, etc.; tirarle un par de granos de pimienta negra...
Yo los materiales los tengo asi y hasta ahora no tuve problemas con las polillas...ahora los paquetes de fideos estan llenos de polillas...ja!...pero eso es problema de la bruja
Espero que sirva el comentario.
Abrazo y feliz año
Maxi
PD: te devo una contestacion por skype, disculpame que no te pude atender estaba en el laburo...
Sabes que a mi me recomendaron para todos los pedazos de cuero, inclusive las mascaras de liebre, etc.; tirarle un par de granos de pimienta negra...
Yo los materiales los tengo asi y hasta ahora no tuve problemas con las polillas...ahora los paquetes de fideos estan llenos de polillas...ja!...pero eso es problema de la bruja
Espero que sirva el comentario.
Abrazo y feliz año
Maxi
PD: te devo una contestacion por skype, disculpame que no te pude atender estaba en el laburo...

manix26- MAYFLY

Cantidad de envíos: 73
Fecha de nacimiento: 26/02/1975
Profesiòn: Sistemas

Pais:
Ta' bien amigo, no problem...no todos están tan al dope como yo...un abrazo Maxi.
buenas....algo que anda muy bien para las polillas son hojas de laurel.... y son ecologicas como la pimienta...

joseuran- USUARIO NUEVO

Cantidad de envíos: 5
Fecha de nacimiento: 23/01/1967
Profesiòn: veterinario

Pais:
Si el pobre gallito pisaba a cuanta gallina o bicho con plumas tuviera a "tiro" y encima los despertaba temprano......................TIENE BIEN MERECIDA SU VIDA....... muchos lo habran querido pasar a cazuela pero solo de ENVIDIA...
Aguante el "super pisador" jajajajajajajajajaj por lo menos asi lo veo yo
Un Abrazo
Ale Poblete
Aguante el "super pisador" jajajajajajajajajaj por lo menos asi lo veo yo
Un Abrazo
Ale Poblete

ale poblete- STONEFLY

Cantidad de envíos: 132
Fecha de nacimiento: 08/11/1969
Profesiòn: empleado

Pais: