RIOS CLAROS
Hola !!!! Te invitamos a inscribirte si todavía no sos miembro del FORO RIOS CLAROS.

De esta forma podrás ingresar a los foros "y ver las fotos" que solamente se pueden leer, si estas conectado.

Si estas registrado, CONECTATE y aprovecha para escribir en el FORO RIOS CLAROS.

Administrador.

Gracias.

Sección Psicológico Rios Claros:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sección Psicológico Rios Claros:

Mensaje por lburgos el Jue 23 Abr 2009, 1:12 pm

APROXIMACION

Quería consultarles algo que puede parecer sencillo y a
veces pasado por alto, pero para mí se ha tornado como una pequeña obsesión
incluida en el paquete de “TECNICA”.

A todos pero en
especial a los mas experimentados:
De que manera podemos acercarnos al río
en lechos vadeables, pequeños ríos y arroyos, no les pasa que mientras pescan
piensan en que hicieron?, es mas si no pescas lo pensas 20 veces mas, bueno
esta es una de las cosas que pasan por mi cabeza cuando pesco y me traen mucha
inseguridad, CREO NO SABER COMO ACERCARME AL RIO, SIENTO QUE LA TRUCHA ANTES DE ELEGIR DONDE
VOY A TIRAR… YA ME VIO Y NO VA A TOMAR, esto me afecta a la hora de pescar, ya
que salteo posos.
Por otro lado creo que estas cosas que pensamos
inconcientemente a la hora de pescar, afectan directamente a la técnica de
pesca, pensamiento reflejo al antes descripto es “LA TRUCHA ESTA… Y EN TODOS LADOS”…pero
porque no sale? “JODI EL POSO”…”ME VOY A OTRO y a otro y a otro…” y al final te
quedas con la idea de que pudiste pescar mucho mas si hubieras sabido esto que
te jodio antes…

Tirenme un fobal…Saludos y Gracias de Antemano.

lburgos
SALVELINUS
SALVELINUS

Cantidad de envíos: 217
Fecha de nacimiento: 12/04/1985
Profesiòn: Estudiante Ingenieria en Telecomunicaciones
Respeto a las normas del fo:
100 / 100100 / 100

Pais:

Re: Sección Psicológico Rios Claros:

Mensaje por freddy el Jue 23 Abr 2009, 2:00 pm

MIRA LAS RAZONES PARA QUE NO SALGAN LAS BICHAS SON MUCHAS NO SOLO QUE "TE VIERON"
HAY QUE TRATAR SIEMPRE DE ACERCARSE POR DETRA(LA TRUCHA ESTA CASI SIEMPRE MIRANDO AGUAS ARRIBA)
YO CUANDO ME PASA LO DE QUE NO SALEN (DEMASIADAS VECES) PIENSO MAS BIEN QUE ESTOY PRESENTANDO MAL(MOSCA NO ADECUADA, MAL CASTEO Y PRESENTACION) Y PARA NO AMARGARSE PENSA QUE TAL VEZ NO ESTAN COMIENDO

freddy
FLY FISHERMAN
FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1465
Fecha de nacimiento: 21/11/1960
Profesiòn: emplrado municipal
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por raularena el Jue 23 Abr 2009, 2:20 pm

Iburgos: tratandoce de cauces chicos, la forma de encararlos, segun mi opinion es con mucha cautela, primero recorda que antes de verte, las truchas te pueden escuchar hasta 600 mts de distancia, por eso recomiendan caminar la costa a no menos de 2 mts de distancia de la orilla, trata de no poner los pies en el agua, salvo que tengas que vadear el cauce. Luego si el lugar lo permite tenes que castear separado de la orilla y aguas arriba. El arroyo te ira dando pistas para saber que moscas y tecnicas usaras en un determinado momento. Recorda que no siempre se pesca, si no esta actividad no seria tan apasionante. Saludos Raul Arena

raularena
TRUCHA MARRON
TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 523
Fecha de nacimiento: 03/08/1962
Profesiòn: tecnico en computadoras
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por Kiko el Jue 23 Abr 2009, 2:31 pm

lburgos escribió:

Tirenme un fobal…
Jajaa! Buena frase antigua. Creo que es verdad que muchas veces hacemos mal los deberes, pero también otras tantas veces... los hacemos bien e igualmente.. no pican!!! A mi entender, se debe a varios factores que rigen las aguas, presión atmosférica, temperatura, fase lunar, etc. Pero una pregunta más simple... alguien está comiendo todo el día? Por más que la trucha es un pez netamente cazador, también tiene sus momentos, y para "suerte" de los pescadores, muchas veces no coincidimos con "esos momentos". Digo para suerte, porque si la pesca fuera una cuestión matemática... no tendría ninguna gracia y se tornaría sumamente aburrida. Saludos. Kiko What a Face

Kiko
TRUCHA MARRON
TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 643
Fecha de nacimiento: 25/04/1964
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por lburgos el Jue 23 Abr 2009, 3:29 pm

Antes que nada gracias a todos por acudir en mi ayuda je:

Coincido con todos, sabemos que hay veces que la trucha no come, por razones como las antes descriptas por todos ustedes y un monton de factores mas..hasta el mencionado por kiko..."no come porque no quiere", coincido tambien en que si tuvieramos la receta de como pescar con 100% de efectividad...este deporte no seria tan atractivo, pero basicamente creo que mis inseguridades son reflejadas de mi corta experiencia en estas artes y ahi caemos en..."el tiempo me va a enseñar" o "o preguntale o miralo al que sabe", por eso acudi a ustedes...
La verdad muy enrriquecedoras sus respuestas en especial eso de que la trucha escucha hasta 600 metros.....cosa de lokos, ni me ubiera imaginado que tanto...este tipo de datos tecnicos son lo que busco para este post.

Comento mi forma de proceder antes de pesca:
siempre intento vadear sin pisar el agua y a metro y medio del rio, (recuerdo una vez en picheutas, la vez que mejor me fue, todos mis tiros los realizaba desde al menos 5 metros, pescando desde la cola del poso hasta el poso y encima de el...) y esta vez pesque mas que nunca, pero no me ha dado mucho resultado pescar desde muy cerca al rio... veo gente que se para a 45º tira rio arriba desde pegado al rio y saca como loko...entonces pienso...es mi tecnica y presentacion el problema, la mosca el leader, o soy un bruto para caminar y me escuchan a 20 cuadras ??jejeje...

Bueno..seguire perfeccionandome e intentando revertir este factor, tal vez un curso de ninja no me venga mal ??jajaja

:fonti:

lburgos
SALVELINUS
SALVELINUS

Cantidad de envíos: 217
Fecha de nacimiento: 12/04/1985
Profesiòn: Estudiante Ingenieria en Telecomunicaciones
100 / 100100 / 100

Pais:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: