Videos de la Laguna 26/12
Página 1 de 1. • Compartir •
Videos de la Laguna 26/12
Unos videitos sin editar del viaje a la laguna. saludos cordiales
emiliano.
emiliano.
Última edición por Emiliano González Feltrup el Vie 02 Ene 2009, 6:15 pm, editado 1 vez

Emiliano González Feltrup- STONEFLY

Cantidad de envíos: 149
Fecha de nacimiento: 17/07/1980
Profesiòn: Pescador
Respeto a las normas del fo:

Pais:
Re: Videos de la Laguna 26/12
MUY BUENA CHICOS, ME GUSTO MUCHO, Y BUENA CALIDAD DEL VIDEO, LO CUAL NO QUIERE DECIR ¡¡¡¡QUE BIEN EL CAMAROGRAFO!!!!!!! JA JA JA
ESTO ES ENVIDIABLE Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
APROVECHO ESTE MOMENTO PARA PREGUNTARLES ALGO QUE SEGURAMENTE SERVIRA DE MUCHO A LOS FORISTAS QUE NUNCA HEMOS PISADO ESE HERMOSO LUGAR Y ESTA RELACIONADO CON LA CANTIDAD Y TIPO DE ROPA A LLEVAR PARA NO SER SORPRENDIDO POR EL FRIO.
GRACIAS,
SERGIO
ESTO ES ENVIDIABLE Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
APROVECHO ESTE MOMENTO PARA PREGUNTARLES ALGO QUE SEGURAMENTE SERVIRA DE MUCHO A LOS FORISTAS QUE NUNCA HEMOS PISADO ESE HERMOSO LUGAR Y ESTA RELACIONADO CON LA CANTIDAD Y TIPO DE ROPA A LLEVAR PARA NO SER SORPRENDIDO POR EL FRIO.
GRACIAS,
SERGIO

SERUBA- TRUCHA ARCOIRIS

- Cantidad de envíos: 777
Fecha de nacimiento: 30/07/1967

Pais:
[b]Muchachos buenísimo, es espectacular el lugar, agregando a lo que dice SERUBA con respecto a la ropa, también quiero preguntarles si un auto llega hasta ese lugar y como esta el camino y algunos consejos como por ejemplo: Moscas, horarios tanto de ida como de regreso, etc.
Bueno saludos y gracias por compartir estos videos.
OMAR.[/b]
:fonti:
Bueno saludos y gracias por compartir estos videos.
OMAR.[/b]
:fonti:

ojoals- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 328
Fecha de nacimiento: 31/05/1959
Profesiòn: Empleado - Virtual

Pais:
Que lindas imagenes y que ganas de ir!!!!, yo fui el año pasado en enero y nos toco un dia con muchisimo viento y mucho frio (campera, gorro de lana, etc...), pero un par de dias antes habia estado un amigo y me conto que no uso ni siquiera un buzo, todo el dia de mangas cortas, yo diria que lleven por las dudas abrigo ya que el clima alla es bastante impredecible. Saludos

silvio- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 334
Fecha de nacimiento: 28/09/1971
Profesiòn: farmacéutico

Pais:
Estimados, la laguna tiene un clima muy particular, la mayoría de las veces el viento comienza a correr a partir de las 10:30 u 11 de la mañana, hasta que se pone el sol, en ese segmento horario, sopla la mayoria de las veces de oste a este mas o menos, con rafagas fuertes y luego para un ratito y vuelve, lo mas aconsegable para mi, es llegar lo mas temprano posible para aprovechar que no corre viento o almenos no tan fuerte, y comenzar pescando la costa este, dependiendo tambien la cantidad de gente que haya, porque hay veces que no se puede ni estar, una vez que el viento ya arranco, lo mejor para mi es irse a la zona de las morenas, que sería la costa oeste, en cuanto a la ropa, siempre llevar mucho abrigo para estar preparado por las dudas, es la cordillera y ahi todo cambia en segundos, si el día esta lindo, se puede estar en camisa, yo siempre de manga larga o una remera de manga larga porque el sol es terrible y el viento seco, una gorrita y lentes, el tema es el viento, que aunque no haga frio, cuando empieza a soplar te da frio, asi que eso lo solucionan con un rompevientos y ya esta, con la camisa manga larga o la remera manga larga y el rompeviento, si el día está lindo es suficinte para mi. con respecto a la pesca, los horarios clasicos de mañana y tarde, aunque muy a la mañana el agua esta muy fria asi que por ahi no comienza la actividad hasta que no se calienta un poquito, pero la verdad es que el pique viene y va todo el día, tirar siempre en las orillas y despues ir tirando hacia la lama y despues al veril, para aprovechar todo, usar streamer tipo B. Bager y zonker, en colores naranja, naranja/blanco, naranja/negro, rojo y amarillo con esas combinaciones o las que ustedes quieran utilizando esos colores, prueben con ninfas tambien y secas si se lo permite el clima y ven actividad, siempre dejen profundizar unos segundos, pero cuidado con la lama, que no se enganche y se llene de lama, tengan en cuenta los grain de peso de la linea de hundimiento, si es pesada, van a esperar un poco menos porque si no se les va a llenar de lama y ademas van a tener que recojer mas rápido porque se va a ir muy ligero para el fondo, yo recomiendo una de velocidad de hundimieno intermedia con un lider de 1,50 a 1,70, es mi gusto, me tengo que comprar una linea de hundimiento medio porque la que tengo es de hundimiento rapido y la verdad es que tenía problemas con la lama y recojan despacio asi le dan tiempo a que la mosca llegue a donde estan las truchas asi la trucha vea y tome la mosca, aunque ya esten terminando de recoger sigan hasta el final, a veces los piques se dan al lado nuestro, si quieren hagan una prueba por diversón y levanten la caña permitiendo que la mosca quede en la superficie y se mueva con las olitas, seguro ve salir una trucha del fondo e intentar cazar la mosca pero cuando nos ve vuelve otra vez para el fondo, en fin ojala les sirva, hay mucha trucha, pero no siempre salen. un abrazo.
emiliano
emiliano

Emiliano González Feltrup- STONEFLY

Cantidad de envíos: 149
Fecha de nacimiento: 17/07/1980
Profesiòn: Pescador

Pais:
Hola Gente, Feliz 2009! Como bien dijo Omar, el clima en la laguna es impredecible, respecto a lo que no puede faltar cuando realizamos una excursión de este tipo, van algunas recomendaciones:
- Sombrero o gorra, el sol no calienta... pega y muy fuerte!
- Rompeviento o alguna campera del tipo Wind-Stop.
- Ropa interior térmica o una buena primera piel.
- Un par de buzos polar, se nos puede mojar y hay que tener una muda.
- Lentes de buena calidad que filtren rayos UV, la vista sufre como si estuvieramos en la nieve.
- Protector Solar de factor 30 o +
- Una buena campera de abrigo para la noche (si se deciden a quedarse a dormir en la laguna)
- Buena bolsa de duvet o similar y buena carpa, la temperatura desciende normalmente a 0 ºC
- Un pañuelo grande para el cuello.
- Dos pares de buen calzado.
- Para pescar en la laguna, el wader de neoprene es mejor que un wader respirable, el agua es la más fría de Mendoza.
- Si sienten frío en las manos mientras pescan, untensen las manos con limpialíneas, quedan tipo... plastificadas, este secretito me lo enseñaron en Tierra del Fuego y realmente resulta.
Bueno, seguramente me olvidé de algo más, pero esto es lo básico.
Saludos y buena pesca. Gone
P.D. Muy lindos los videos Emiliano, gracias por compartirlos Cumpa.
- Sombrero o gorra, el sol no calienta... pega y muy fuerte!
- Rompeviento o alguna campera del tipo Wind-Stop.
- Ropa interior térmica o una buena primera piel.
- Un par de buzos polar, se nos puede mojar y hay que tener una muda.
- Lentes de buena calidad que filtren rayos UV, la vista sufre como si estuvieramos en la nieve.
- Protector Solar de factor 30 o +
- Una buena campera de abrigo para la noche (si se deciden a quedarse a dormir en la laguna)
- Buena bolsa de duvet o similar y buena carpa, la temperatura desciende normalmente a 0 ºC
- Un pañuelo grande para el cuello.
- Dos pares de buen calzado.
- Para pescar en la laguna, el wader de neoprene es mejor que un wader respirable, el agua es la más fría de Mendoza.
- Si sienten frío en las manos mientras pescan, untensen las manos con limpialíneas, quedan tipo... plastificadas, este secretito me lo enseñaron en Tierra del Fuego y realmente resulta.
Bueno, seguramente me olvidé de algo más, pero esto es lo básico.
Saludos y buena pesca. Gone

P.D. Muy lindos los videos Emiliano, gracias por compartirlos Cumpa.

Kiko- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 643
Fecha de nacimiento: 25/04/1964

Pais:
Disculpen, respecto a las recomendaciones, algo que olvidé mencionar... por propias experiencias y dada la altura sobre el nivel del mar que se encuentra la laguna (aproximadamente 3.000 metros) hasta no estar aclimatados, cosa que se va logrando en el 2do. ó 3er. día de estadía, recomiendo no comer asados, intenten comer pastas, llámese... tallarines, ravioles, capelettis o lo que les guste, se digieren fácilmente. Después de un asado es probable sentir pesadez y somñolencia, al cuerpo le cuesta un tiempo más digerir estos alimentos. Tampoco es bueno realizar grandes esfuerzos físicos hasta no estar aclimatados, en algún momento el cuerpo lo paga, sea con descomposturas o náuseas. Saludos. Gone 

Kiko- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 643
Fecha de nacimiento: 25/04/1964

Pais:
Muy bonitas imágenes.
Precioso lugar,...¡qué rica es nuestra Argentina!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú.-

lospasosdelpescador- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 502
Fecha de nacimiento: 19/01/1961
Profesiòn: docente

Pais:
Buenísimos los videos ¡¡¡
Pronto estaré en ese paraíso .
Sabios los consejos de GONE con respecto al morfi , el asado es tentador pero en la altura es jodido y tardío digerir las proteínas , sobre todo si quedás a pasar la noche y para la pesca del otro día , conviene hidratos de carbono como las pastas . Aunque bueno , a veces se hace la excepción...
Saludos .
Pronto estaré en ese paraíso .
Sabios los consejos de GONE con respecto al morfi , el asado es tentador pero en la altura es jodido y tardío digerir las proteínas , sobre todo si quedás a pasar la noche y para la pesca del otro día , conviene hidratos de carbono como las pastas . Aunque bueno , a veces se hace la excepción...
Saludos .

gargamel- TRUCHA FONTINALIS

Cantidad de envíos: 282
Fecha de nacimiento: 11/09/1972
Profesiòn: medico

Pais:
que paraiso... la verdad yo hace bastante que no voy.. tengo muuuchas ganas de ir !!!

AGUSTIN RODRIGUEZ- TRUCHA ARCOIRIS

Cantidad de envíos: 953
Fecha de nacimiento: 18/06/1992
Profesiòn: estudiante

Pais:
felicitaciones a los que tanto pescaron y filmaron, ya que tengo el gusto de conocer algo tan bello como ese paraiso de la pesca. muy lindo los videos y las fotos y espero que se acoplen mas videos para tener otras emocionante capturas.
cuidenlo muchachos no saben lo que tienen....................
saludos
cuidenlo muchachos no saben lo que tienen....................
saludos

Invitado- Invitado
Muy Bueno Emiliano!!!!!! felicitaciones, que lugar!!!!
Raulpiratta- TRUCHA MARRON

Cantidad de envíos: 554
Fecha de nacimiento: 18/07/1984
Profesiòn: INDUSTRIA

Pais:
Este lugar no es ni más ni menos que uno de los muchos buenos pesqueros que tenemos en Mza. Como dice el amigo cordobés, sepamos cuidarlo
La pesca es buenisima
Saludos,
Cristian Gaetán
La pesca es buenisima
Saludos,
Cristian Gaetán
Excelente los videos y las fotos! que calidad el pescador che! que ganas de ir para alla! en cuanto pueda me voy aunque sea por el dia! es uno de los pesqueros mas lindos que tenemos aca en mendoza para mi gusto!

leo- WEBMASTER del FORO

Cantidad de envíos: 140
Fecha de nacimiento: 26/12/1986
Profesiòn: estudiante

Pais:
muy lindos los videos, la laguna como siempre cumple, una regunta para todos los conocedores, cual es el lugar de mendoza que mas les gusta para pescar por que

freddy- FLY FISHERMAN

Cantidad de envíos: 1465
Fecha de nacimiento: 21/11/1960
Profesiòn: emplrado municipal

Pais:
SALUDOS EMILIANO...
HOLA HERMANO TANTO TIEMPO: VEO QUE TE HAS PUESTO UNA PRODUCTORA PARA CREAR VIDEOS DE PESCA...JAJAJA... NO EN SERIO, ESTÁN BÁRBAROS LOS VIDEITOS... TE CUENO QUE ESTUVE EL 30 DE DIC EN EL MISMO LUGAR QUE VOS; AL LADO DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO EN LA LAGUNA. TUVIMOS LA SUERTE DE QUE EL VIENTO SE LEVANTARA CERCA DE LAS 14 HS LO QUE NOS ERMITIÓ A LOS MOSQUEROS AMPLIAR LA JORNADA DE PESCA Y COMO YA HABÍAMOS PESCADO BASTANTE PARA ESA HORA, DECIDIMOS VOLVER EN ESE MOMENTO A MZA. MUCHISIMA GENTE EN LA ZONA, UNOS CON MAS SUERTE QUE OTROS...COMO SIEMPRE CON CUCHARA MIS COMPAÑEROS SE HICIERON UN FESTÍN, PERO LA MOSCA TAMBIÉN PERMITIÓ TAMBIÉN LINDAS CAPTURAS.
ME DESPIDO QUERIDO MANDANDOTE UN ABRAZO GRANDE, BUEN AÑO PARA TODOS Y MEJOR PESCA.
VAMOS A ARMAR ALGO PARA FEB, ESTEMOS EN CONTACTO. RODO
ME DESPIDO QUERIDO MANDANDOTE UN ABRAZO GRANDE, BUEN AÑO PARA TODOS Y MEJOR PESCA.
VAMOS A ARMAR ALGO PARA FEB, ESTEMOS EN CONTACTO. RODO

RODOLFO- USUARIO NUEVO

Cantidad de envíos: 3
Fecha de nacimiento: 14/04/1980
Profesiòn: ABOGADO

Pais:
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: